16 de octubre de 2015

10 consejos para una dieta libre de gluten



Preocupado porque tiene una intolerancia al gluten? Vivir con la enfermedad celíaca? Si tu No puedes tomar gluten estos consejos te ayudarán a hacer el día a día un poco más fácil ...
La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune para toda la vida, seria causada porque el sistema inmune reacciona al gluten - una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. El único tratamiento para la enfermedad es una dieta libre de gluten estricta de por vida.
Para los recién diagnosticados con la enfermedad, la perspectiva de una estricta dieta libre de gluten puede parecer intimidarte al principio; pero armado con los conocimientos adecuados, la dieta libre de gluten puede ser relativamente fácil de adaptar a. Aquí están los 10 mejores consejos  para comer todos los días sano y sin gluten
  

1. Hay que acostumbrarse a leer las etiquetas de los alimentos cuando vaya de compras.

Todos los alimentos envasados ​​en España y la UE están cubiertos por una ley sobre el etiquetado de alérgenos, lo que significa que se puede saber si un producto es adecuado para una dieta sin gluten mediante la lectura de la lista de ingredientes. Si un cereal con gluten se ha utilizado como un ingrediente en el producto, que debe estar incluido en la lista de ingredientes (no importa lo poco que se utiliza).
El grano específica será la lista, así que mirar hacia fuera para las menciones de trigo, centeno, cebada, avena, espelta o cualquier otro grano que se ha hecho a través de la cría de estos juntos ya que todos contienen gluten. A menudo, estos ingredientes se resaltarán en negrita.

2. Use sustitutos sin gluten en lugar de los alimentos que contienen gluten

Pasta, pan y galletas todos contienen gluten, pero eso no significa que no se puede seguir disfrutando de estos alimentos en su dieta. En su lugar, cambiar a sin gluten alternativas de sus comidas favoritas, que encontrará en la mayoría de los supermercados y tiendas de alimentos saludables. Alimentos sucedáneos sin gluten incluyen pasta, pan, galletas, pan, cereales y mucho más. Aquellos médicamente diagnosticados con la enfermedad celíaca puede recibir algunos alimentos básicos sin gluten en la prescripción del NHS.

3. Recuerde que muchos alimentos están libres de gluten de forma natural

Frutas y hortalizas frescas, carnes, aves, pescado, queso y huevos son naturalmente libres de gluten, por lo que las utilizan como base para sus comidas.

4. Disfrute naturalmente sin gluten de algunos granos y cereales. 

La dieta sin gluten no significa que todos los granos y cereales están fuera del menú. La quinua, el amaranto, la polenta, trigo sarraceno, maíz, mijo y tapioca son sólo algunos de los libres de gluten granos naturalmente que se pueden incluir en la dieta. Sólo tienes que comprobar las etiquetas para asegurarse de que está utilizando versiones no contaminadas. Intente intercambiar migas de pan tradicionales para migajas polenta, optar por el trigo sarraceno sin gluten o fideos de arroz y pasta y tratar de hornear con quinua de alternativas libres de gluten.


5. Conocer los que el alcohol para evitar

Alcohol sin gluten incluye sidra, vino, jerez, bebidas alcohólicas y los licores, pero recuerda que la cerveza, cervezas, cerveza negra y otro tipo de cervezas contienen cantidades variables de gluten y no son adecuados para una dieta libre de gluten. Cervezas sin gluten están disponibles en algunos supermercados y restaurantes, pero asegúrese de que sólo bebe los que están etiquetados de esta manera.  

6. Recuerda que todavía puedes disfrutar de comidas con familiares y amigos

Al estar en una dieta sin gluten no significa que no se puede comer fuera - echa un vistazo a los menús de los restaurantes donde quieres ir para ver donde se puede comer sin gluten o incluso llama para ver si tienen menús sin gluten en su carta.


7. Sea consciente de la contaminación cruzada

Incluso una pequeña cantidad de gluten puede ser suficiente para causar síntomas de una persona con la enfermedad celíaca, así que asegúrate de minimizar el riesgo de contaminación cruzada con alimentos que contienen gluten. Para ello, el lavado de las superficies de la cocina antes de su uso, utilizando mantequillas separados, se propaga y mermeladas para minimizar la propagación de las migas e invertir en algunas bolsas tostadora para mantener su pan sin gluten separada.


8. Evite las salsas que contienen gluten

Un montón de salsas para pasta, salsas, caldos y condimentos contienen harina de trigo, y por lo tanto el gluten, así que asegúrese de leer la etiqueta y excluir todo lo que no es adecuado. En su lugar, trate de hacer sus propias salsas para pastas y salsas que utilizan harina de maíz, arroz o fécula de patata para espesar ellos por una opción sin gluten.


9. Experimento en la cocina

Encontrar el sustituto libre de gluten adecuado para sus ingredientes habituales que contienen gluten es una cuestión de gusto personal, por lo que pasar tiempo en la cocina para acostumbrarse sin gluten harinas y ayudas para hornear.


10. Recuerde, comidas sin gluten puede ser tan delicioso o mas que con gluten y muy saludable

Una vez diagnosticado con la enfermedad celíaca, puedes comenzar a hacer cambios positivos en su dieta para mejorar su salud.

La enfermedad celíaca afecta a 1 de cada 100 personas en el mundo, sin embargo, sólo 10 a 15% de los que tienen la condición de haber recibido un diagnóstico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario